Corro.

Escribo estas líneas a la una de la noche en la sala de espera de un hospital. Uno de los pocos sitios en el mundo en el que tienes tiempo y espacio para pensar.

La vida a menudo es una mierda. Vas sorteando charcos de barro, pero no siempre puedes esquivarlos. Yo tengo la suerte de que apenas tengo, los que hay son poco profundos, y cada mañana me siento afortunada por ello. Pero hay gente a los que la vida les pone un auténtico barrizal por camino. Y aún así, con las botas hundiéndose en el suelo y con el cansancio en las espaldas, se levanta un día más para seguir adelante. No hay épica en ello, de esa de la que tanto nos gusta presumir a los corredores. Sólo hacen lo que hay que hacer, sin ni siquiera esperar reconocimiento.

¿Y yo? ¿Qué hago yo, mientras? Tengo dos brazos, dos piernas, un corazón que late y un cerebro que funciona con un rendimiento aceptable la mayor parte del tiempo. ¿Y qué hago? Aparte de mirar al enorme vacío que me espera tres meses más allá sin saber qué va a ser de mi… Qué tontería. Es trabajo. Es sólo trabajo. Pero, ¿qué hago?

Corro. Porque lo necesito. Porque hay veces que pensar no es suficiente. O a veces es demasiado. Porque a la vez que fortalezco las piernas se endurece la cabeza y se templa el carácter. Porque si corro lo bastante rápido, podré saltar los charcos de los que hablaba antes. Porque cuando pensaba que no podía correr más descubría que sí. Y entendí que si eso funcionaba corriendo, seguro que funcionaba en la vida. Porque hay gente que no puede, como Ángel no se cansa de repetir. Porque yo sí puedo y casi siento la obligación moral de hacerlo. Porque mis padres siempre han querido para mí que sea feliz, y lo soy, pero es más fácil con una trialera a mis pies en medio de un bosque. Más aún si es cuesta abajo, pero es que la vida ya trae las cuestas arriba de serie.

Correr no es sólo correr. Salvo cuando lo necesitas, que entonces correr es suficiente.

Anuncios

4 comentarios en “Corro.

  1. Buena reflexión!!! Gracias por compartirla! A veces hay obstáculos que nos hacen mirar el recorrido con ojos diferentes al pasarlos… nos hicieron crecer, ver la vida con los ojos que la estas mirando (agradecimiento) , tirar de los que no los han pasado tan deprisa.. llegar todos a la meta dentro de las posibilidades de cada uno!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s