Correcaminos 2017

Reconozco que mis intenciones al apuntarme a esta carrera no eran nobles. Ni un poquito solo. Tengo sobre mí la mala influencia de mi compañero de tropelías Luis, que me avisó de que al terminar daban bocata de panceta y medalla. ¿Panceta dices? Vamos para allá.

Cada vez más me declaro fan de carreras “modestas”. Y lo digo entre comillas porque empieza a ser habitual encontrarnos mejor trato al corredor en éstas que en los mega eventos que sólo buscan el negocio y sacar a la calle 10000 corredores hacinados en cajones de salida o en avituallamientos en meta. Aquí, en Fuenlabrada no pasa esto, aún habiendo batido el récord de asistencia del año pasado.

Para empezar, recogida del dorsal en un centro comercial donde aparte de aparcar sin problemas, no tuvimos que hacer nada de cola. La bolsa del corredor es escueta, pero ahora mismo es así en casi todas las carreras, ¡y llevaba caldo Aneto! La camiseta es original (¡aunque negra, con el calor que dan! Black is the new black, por lo visto). El domingo reconozco que se nos pegó la hora, y aún así conseguimos aparcar cerca de la salida/meta. De chiripa, no nos vamos a engañar, pues estaba hasta arriba el barrio, aunque si rebuscas seguro que encuentras sitio.

Captura

¡Pelo de velocidad!

Dieron la salida temprano y puntuales, a las 8:45, lo cual es de agradecer, porque no hay nada de sombra en toda la carrera. El recorrido me enamoró, me crié como runner en las pistas del campo de tiro, así que una carrera que se llame Correcaminos seguramente tenga el principal ingrediente para que me guste: caminos. Y vaya que sí, buena parte de la carrera es por pistas, con todo lo que eso conlleva, piedras, sol, cuestas rompepiernas y vistas abiertas. Aunque en algún punto, sobre todo al principio, da un poco de pena porque encuentras escombros y basura, en cuanto te alejas un poco de la civilización es un paraje bonito. Y muy bien señalizada, en cada punto en el que te podrías desviar había un voluntario dirigiendo.

Y un recorrido duro, lo pasé realmente mal. Quizá no tanto por el terreno, que tiene sus cuestas peleonas, pero bastante bien distribuidas, como por el asma que me lleva martirizando ya demasiadas semanas. En cuanto a los avituallamientos en carrera, un 10. Pusieron dos de agua, en el 2’5 y y alrededor del 5, más de lo que se puede pedir. Y un detalle de calidad que ya querrían muchas carreras, ¡arcos con aspersores! No recuerdo en qué km fue, pero fue una delicia, con el sol que ya caía a esas horas poder refrescarse. Fíjate, una idea tan sencilla que dio la vida a más de uno.

A estas alturas yo ya iba pensando en la meta, no tanto por llegar, sino por el bocata. Cada paso era una imagen de panceta recién hecha. ¿Qué le voy a hacer si soy así de gocha? Por eso cuando vi la meta a lo lejos arranqué en un sprint (sí, después de ir arrastrándome durante 10km). ¡¡Paaaaanceeeetaaa!! También me esperaba mi medalla, pequeñita, pero una de las más bonitas que colgaré en mi árbol de navidad este año. Y sí, mi merecido bocata de panceta con su cerveza zumo (¡no me odiéis, por favor!).Captura2

 

En resumen, una carrera pequeña en la que han conseguido meter tres distancias diferentes, pero muy cuidada y organizada con tino, con detalles con los que dar en los morros a carreras multitudinarias, y con muy buen ambiente. Para marcarla en el calendario.

Como no puede ser de otra forma, gracias:

-A la organización, se le nota el cariño que se le pone. Y a los voluntarios, siempre animando y con su sonrisa a cuestas. Todos muy pendientes de que todo saliera bien.

-A Luis, por liarme como siempre. Y por los torreznos. Por dios, qué torreznos. Y añado a Chus, por el post carrera tan agradable.

-A Víctor, no fue fácil ir conmigo de tan lenta que corrí. Iba callada, seria y al final enfurruñada conmigo misma. Y aún así, como siempre, al pie del cañón.

Y a tí por leerme. Y anímate, ¡esta es una carrera recomendable!

¡Saludos!

Responder

