Miedos, dudas y otras pájaras mentales.

El título es este porque parece que si corres un maratón (y más si es el primero), tienes que sentirte así. Y la verdad es que, a 6 días del día M, estoy un poquito decepcionada. Aunque no dejo de pensar en ella, no hay nervios, ni histeria ni preocupaciones. Dolores que no haya tenido antes sí, eso se ha cumplido. Y la última tirada larga ha costado más de la cuenta.

Pero estoy tranquila. He hecho prácticamente todo lo que me ha dicho el entrenador, haya llovido, helado o hecho un calor de mil demonios. He tenido la suficiente cabeza para parar cuando amenazaba lesión. Podía haber vigilado más la alimentación aunque haya mantenido el peso, ya que desde que empecé con el plan solo he sido capaz de engullir. He sido constante, disciplinada, optimista y he mantenido la cabeza fría.

dav¿Eso quiere decir que ya está todo hecho? No, qué va. Queda recorrer esos 42km a los que jamás hay que perder el respeto. Dicen que si has hecho los deberes, a partir de aquí solo queda disfrutar, pero yo ya voy con la premisa de que las voy a pasar putas canutas. No deja de ser un maratón ¿verdad? Si fuera fácil, la gente no se volvería loca por correrlo. Va a doler, va a ser duro, y sé que en más de un km voy a preguntarme qué hago ahí. La maratón no es justa, lo he oído una y mil veces, y esta en concreto, con el calor que amenaza, no tiene visos de ser la excepción. Además, Madrid siempre es Madrid, con sus cuestas en los momentos más críticos. Pero yo me presento con las mejores armas que he podido conseguir en tres meses, que no son pocas. He ganado piernas, cabeza y corazón. Y estoy orgullosa desde ya, aunque no sepa que me depara el domingo.

Quiero disfrutar. Quiero aplaudir a la gente que anima y chocar cientos de manos. Quiero cagarme en todos los muertos en la cuesta de Puerta del Ángel. Quiero apoyar y que me apoyen otros corredores. Quiero que los últimos 195 metros se me hagan eternos. Y quiero llorar como una magdalena cupcake al cruzar la meta.

Se dice pronto, ¿eh?

¡Saludos!

Responder

