Maratón: Semana 8

¡Hola! Hoy os cuento la que para mí ha sido hasta ahora la semana más importante en el camino al maratón. Y curiosamente, también es la que menos km y veces hemos salido. El lunes y martes decidimos darnos un descanso, ya que la tirada larga a horas tan intempestivas nos había dejado machacados. Además, Víctor ha tenido mucho jaleo en el curro, y se ha terminado trayendo trabajo a casa. Vaya, que tan importante es tener la disciplina para salir cuando no te apetece, como tener la cabeza para decir “hoy no”.

No nos vino mal, aunque el entreno del miércoles con Agus ha sido el más ligero hasta ahora. Un rodaje con mi compitrueno Luis, que se quedó a mi ritmo para hacerme compañía, estiramientos activos (descubriendo movimientos que no sabía yo que podía hacer), y luego 5km más a ritmo maratón. O un poco más rápido, porque me costó lo mío. Como veis, fácil, sencillo y para toda la familia, tanto, que llegamos a casa a una hora casi decente.

Dos días de descanso anticipaban lo que se nos venía encima el sábado: EL TEST. Sí, sí, así con mayúsculas. Porrocientos tigres en la Casa de Campo, listos para simular las condiciones de la maratón (o la media) y ver si el ritmo que se lleva en mente es el adecuado. Os adelanto que para mí no, pequé de optimista, pero por suerte ya sabía yo que estaba pecando. A las 9, con 2ºC, estábamos calentando, que buena falta nos hacía. La idea es empezar con el ritmo que quieres llevar en el maratón, mantenerlo durante 13km y acelerar 5″/km los siguientes y otros 5 más hacia el final. Cuando quedan 2km, se bajan otros 5. Con esto se simula la fatiga del maratón, y de paso, probamos qué tal nos sientan los geles.

WhatsApp Image 2017-03-25 at 18.26.41El Torrezno Team, con Luis a la cabeza dirigiendo el ritmo nos pusimos en marcha a 5:50. Yo ya tenía más o menos claro que para mí era un poco demasiado (además, hubo varios km a 5:45-5:40), pero sorprendentemente iba aguantando muy bien. Además llevar compañía es genial, y el ir tantos tigres juntos, que cada vez que nos cruzábamos nos animábamos… es súper emocionante. Agus y ¿Adrian? no me quedé con el nombre, pero es un amor de chico, nos iban apoyando con agua, y los dos muy pendientes de como íbamos y ayudándonos a analizar las sensaciones. En el km 19 pinché, quizá porque ya iba tarde para el gel y seguro porque había apretado demasiado, y ya tuve claro de que a ese ritmo no. No obstante, me valió para bajar en 6 minutos la mejor marca que tengo en el medio maratón, que ya, no es la idea, pero me llevé esa alegría. En cuanto me hizo efecto el gel, conseguí venirme arriba, sin llegar al ritmo al que debería, pero manteniendo por debajo de 6’/km. Hasta que caput. Los dos últimos km consistieron en un arrastre de mi persona a 6:20, con un dolor en las plantas de los pies bastante molestos.

WhatsApp Image 2017-03-25 at 18.30.33

Conclusiones que saco:

-Estoy más en 6 que en 5:50 para el maratón (cosa que más o menos tenía clara, y ahora lo tengo seguro). A medio camino comprendí claramente de que iba, y por qué me estaba funcionando el test a pesar de estar pinchando.

-La almohadilla del pie aguanta. Me dio el susto la semana pasada en la Tapia, pero rodando en asfalto solo es una ligerísima molestia cuando se acumulan ya muchos km.

-Los geles… El domingo anterior entraron bien los dos aunque me dieron mucho asquete a la hora de tomarlos. En esta no me costó tanto tomarlos (me debió de pillar con más hambre) pero me fueron cayendo peor al estómago. Creo que es porque bebí menos agua y quizá por eso también aparecieron dolores musculares. Por suerte, había empezado muy bien hidratada y tal vez eso hizo que aguantara los 24 primeros km mejor. Y pistachos. En el maratón necesito tomar pistachos.

-Necesito el masaje de descarga de mi Albertito como el respirar.

-Me veo capaz, y esta vez con ciertas garantías. Estas dos últimas semanas tenía dudas, pero con este test me quedo un poco más tranquila.

-Mi compitrueno Luis va a intentar hacerme bajar de 2 horas en la media de esta semana. Lo veo factible. Pero sin locuras, que no perdemos de vista el objetivo de verdad. En cuanto veamos molestias abortamos (¡espero que él tenga mejor cabeza que yo!)

Acabamos esta semana con “solo” 37km, pero con las ideas mucho más claras. ¡Semana positiva!

¡A por la siguiente!

Anuncios

Un comentario en “Maratón: Semana 8

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s