Maratón: Semana 5

¡Uy! Sí que voy con retraso. ¡A ver si soy capaz de acordarme de lo que pasó hace dos semanas! Menos mal que tengo buena memoria el Polar, que lo guarda todo. Veamos:

El lunes tocaba un variado, 6km a R1, repetir el circuito de fuerza tres veces y 5km de vuelta a casa a un supuesto R3. Y digo supuesto porque ni se le pareció. La primera parte no fue mal. Los ejercicios de fuerza me costaron un poco más porque el pie me sigue dando guerra y si tengo que apoyarme me duele. Pero hacía mucho frío y yo estaba de mal genio, ¡cosas que pasan! Al menos, cuando llegué a casa, me había cambiado el humor, correr es lo que tiene, y había vencido un día más a la pereza.

El miércoles Agus no pudo darnos el entreno y la verdad, le echamos mucho de menos. Llegó una compañera nueva que está preparando el Medio y lleva un ritmo muy parecido al mío, así que los rodajes iniciales podemos hacerlos juntas. Y menos mal, porque no llevábamos ni un km y nos habíamos perdido. El grupo de delante iba mucho más deprisa y no se dieron cuenta de que nos quedábamos atrás, salvo Víctor que se quedó con nosotras. A punto de volvernos al Club nos dimos de bruces con ellos y esta vez el entrenador fue más pendiente de nosotras. Y después… el entreno del que tanto había oído hablar: 2*15*200. Se supone que es machacón para la cabeza; ir, volver, ir, volver, ir… treinta veces. Pero lo cierto es que nos juntamos el Torrezno Team y nos pasamos todas las series hablando súper animados. Nos reímos un montón y se me hizo muy corto. Al volver a casa no estaba ni un poco cansada, ¡y eso que respetamos los ritmos!

El viernes lo hicimos cuadrar para entrenar en el Retiro, porque a Víctor le gusta hacer las cuestas en Moyano. Un rodaje largo bastante agradable en el que nos respetó la lluvia, pero para cuando fuimos a hacer las cuestas bajó la temperatura y nos quedamos fríos. En casa de mis padres, para compensar (y celebrar el cinturón negro de mi hermano en Taekwondo) nos esperaba una pizza que nos quitó todas las penas.

Y el domingo… ¡no os puedo decir nada que no os haya contado ya! Tractorismo Race con un montón de amigos, que si no lo habéis leído, ya estáis tardando en pinchar AQUÍ.

Una semana más completada, con 53’5km (y eso que nos hemos comido alguno). Vamos aumentando la carga de cara al maratón. ¡Qué nervios!

¡Gracias por leerme una semana más!

Responder

