Tractorismo Race 2017: 15km de risas

¡Hola!

Me vais a permitir que hoy empiece con el agradecimiento. Ángel (@contadordekm), sólo puedo decir que es un carrerón. En cada metro del recorrido se nota el cariño, el esfuerzo y el saber hacer que le pones. Sin dedicarte a esto has construido algo que no tiene ABSOLUTAMENTE NADA que envidiar a ninguna carrera en al que hayas participado. Enhorabuena y gracias por hacernos disfrutar tanto de la mañana de un domingo.

32926657910_fa024b5d84_bNada más llegar al polideportivo, primeros detalles de calidad. Una gran (de verdad) bolsa del corredor, con camiseta, powerade, caldo… ¡Hasta una calcomanía del perfil de la carrera! Algún trail he corrido ya, y en todos nos hemos tenido que pintar con edding en el brazo el desnivel. Cuando nosotros llegamos no tuvimos que esperar cola, pero al acercarse la hora de salida sí que se empezó a amontonar más la gente. Se suponía que antes de la carrera teníamos que correr 7km, pero empezamos a ver tantas caras conocidas que nos fue imposible. José, Barrantes, Carmenado, Doc, Toni, Héctor, Virginia y ¡sorpresa! ¡Aparece Chemita Martinez! En seguida decidimos que preferíamos disfrutar de la gente y sólo rodamos un par de km con José y Toni para calentar y ver que íbamos pasados de abrigo.

32926658070_257e9b25f2_bComienza la carrera y ya nos estamos partiendo de risa. Pablo se puso en cabeza y dirigió a todos los corredores a dar una vuelta gratis al campo de fútbol sin que nos diéramos cuenta. ¡Le salió redonda la jugada! Cuando ya cogimos la pista y cogieron velocidad de crucero, vi que los Drinking me iban a apretar las tuercas. ¡Pero es que no quería perdérmelo! Cuando os digo que pasé 15km riéndome, no os exagero, debería ser obligatorio llevar un Pablo Carmenado pegado en todas las carreras. Mientras, también disfrutábamos del paisaje, correr por campo es una de las cosas que más me gustan, y la verdad es que Villamanta mola.32926855330_9bcb914794_h

Pero lo mejor… ¡ay, amigos! Lo mejor es llegar al km 10 y encontrarte con el avituallamiento VIP. ¡Y es VIP de verdad! Jamón (¡del bueno!) recién cortado, empanada, fuet, sandwiches, aceitunas, unos torreznos que eran amor, caldo Aneto calentito… y paro de contar, que me está entrando un hambre… ¿Cómo no nos íbamos a parar! Si de mí hubiera dependido, hubiera echado la mañana allí. Para mí, ha habido un antes y un después en la historia de los avituallamientos, y nunca podré mirar uno sin compararlo con este.

32466405334_2a58aefd3c_bPero la carrera tenía que seguir, y además, el desnivel por fin era favorable. Íbamos pendientes porque nos avisaron de que había terreno graso, o grasioso, no sabíamos bien, y al poco aparecieron los primeros charcos, que nos pillaron sin flotador. Así como con la bici soy incapaz, corriendo conseguí no mancharme nada. Quedaban todavía un par de repechitos, ¡pero los tíos no aflojaban los dientes! Menos mal que me había puesto las botas en el avituallamiento, si no, no les aguanto el ritmo. Por fin se veía a lo lejos el campo de fútbol con la meta. ¡Estaba lleno de gente! Y lo mejor de todo, ya llegando había un montón de niños para hacer chocamaning, ¡no podía faltar en esta carrera! Después de pasar por meta, otro avituallamiento VIP con tortilla y jamón, entrega de premios y carreras infantiles, por cierto, solidarias. Aprovecho y os cuento una anécdota súperbonita de los niños. Cuando salieron disparados, uno de ellos se hizo daño en un pie, y una niña (que tenía toda la pinta de poder ganar la carrera) le ayudó y acompañó toda la vuelta hasta cruzar la meta, olvidándose de todo lo demás. Espíritu deportivo al 100%. Ángel estuvo al quite y supo recompensárselo dándole uno de los premios. Y como a está carrera no le falta nada de nada, después de cambiarnos, aprovechamos el vale de caña y tapa que nos dieron en el Judas, disfrutando al solecito que se había quedado.

32466405664_a70f452df2_b¿Qué más os puedo decir? Que es un carrerón, que mientras Ángel siga organizando, estará marcado en nuestro calendario de carreras. Que no le faltó ningún detalle. Que jamás había visto tanto buen rollo en una carrera. Que el recorrido mola un montón. Que puedes correrla teniendo casi cualquier nivel (nos cuentan que mucha gente aprovecha para subir distancia a los 15km, porque tienen la garantía de que si no, les recoge un tractor). Que ya tengo ganas de la Tractorismo Race 2018.

Y como siempre, ronda de agradecimientos:

-A Ángel, otra vez. Vaya curro tan bien hecho. Cuánto organizador debería aprender de ti.

-A los voluntarios, allí en lo alto, en el avituallamieto VIP, con la fresca y una sonrisa. O todos los que estaban en los cruces marcando el camino, animándonos. Igual que las familias que se atrevieron a salir.

-A los Drinking Runners (especialmente a Pablo) y a Jose, por dejarme compartir kms con ellos. Al día siguiente agujetas en las piernas y en la cara de sonreir todo el rato.32494967783_25c144425c_h

-A los fotógrafos, ¡han salido auténticos fotones!

-A Víctor, como siempre, no deja de estar ahí.

¡Y a ti, gracias por leerme!32926855570_25fffc442c_h

Anuncios

Un comentario en “Tractorismo Race 2017: 15km de risas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s