Maratón: Semana 4

¡Hola! Esta semana ha sido muy complicada, hemos ido con el tiempo pegado a todas partes. Víctor tenía formaciones esta semana, por lo que estaba bastante desaparecido, y yo, además de no llegar a casa ningún día antes de las 19h, tenía tres tartas para preparar un poco más complejas que de costumbre. Tanto es así, que el domingo tuve que hacer un planning semanal donde encajar los entrenos y las tartas. Un verdadero agobio pero esperaba llegar a todo, asumiendo que algún día igual no dormía lo suficiente.

El lunes había que hacer 10km muy despacito, intentando recuperar después de la carrera del domingo y guardando para hacer un montón enorme de cuestas. Como su propio nombre indica, me costaron. Efectivamente, un montón. En las bajadas parecía que en vez de piernas tenía flanes (uuuhhmmmm, flaaanes…). Pero por si fuera poco, quedaban otros 3km fuertecitos. El primero bien, demasiado bien, tan bien, que a partir de ahí peté el motor. Me tuve que parar a andar, en un sitio muy oscuro totalmente sola. Y a pesar de que lo conozco y de que sé que no pasa nada, no pude evitar que me diera mal rollo. Así que apagué la luz delantera del frontal y cambié el chip, iba a disfrutar de los dos km que me quedaban a la luz de la luna. ¡Y funcionó!

El miércoles, día Tigers, casi no llegamos. Víctor salió tarde y yo, que le estaba guardando un sitio para aparcar, se me fue la hora y llegué tarde también. Así que nos comimos dos km del calentamiento. No pasa nada, tampoco es que estuviera muy boyante de energia. Como las cuestas del lunes no fueron suficientes Agus nos llevó otra vez a Moyanos. Nos hizo subir la cuesta haciendo ejercicios de fuerza pero yendo de espaldas. ¿Si subes una cuesta al revés es como si fuera cuesta abajo? Mis piernas dijeron que no. Y como las buenas noticias nunca vienen solas, acabamos en San Jeronimo para hacer unas escaleras y que yo pudiera dejar patente que la agilidad no es lo mío.

Y llegó el día. El día de tener que saltarnos un entreno. Acabamos las tartas pasada la media noche, al día siguiente teníamos que madrugar y Víctor estaba con molestias. Luego me sentí muy mal, como si fuera a perder comba en adelante, pero nos fue imposible salir. Me mentalicé de que un día más de “descanso” (entre comillas, porque me pasé la tarde de pie) me vendría bien para la tirada del domingo.

Por fin hacía una mañana fantástica, así que tocaba tapia, y luego ya iríamos viendo. Con unos pistachos al bolsillo (que ríete tu de los geles ultramodernos) y más abrigados de lo necesario, nos echamos a la pista. Yo para variar un poco, en vez de ponerme música, me descargué un podcast del libro Quién se ha llevado mi queso, para hacer un poco más productiva la mañana. Y la verdad es que me gustó la experiencia, los km van pasando sin enterarte. El segundo que me escuché era sobre neuromarketing, que igual era un poco denso para llevar ya 11 km en las piernas, y me costó prestarle atención. Nos hicimos la tapia y un poco más, para ajustar los 18km y meter las cuatro series de mil que nos quedaban, de tal manera que acabáramos justo en el metro. Por cierto, en las series de mil, cabecita loca, apreté más de la cuenta, pero tenía hambre y ganas de volver a casa. Llegamos a las 16:30, y como no teníamos comida en casa nos fuimos al Vips. ¡Qué importante es comer bien y qué caro nos salió en el entreno del día siguiente! El resto del domingo, sofá, mantita y peli, que nos lo habíamos ganado (y digerir los nachos con queso que nos habíamos apretado, ¡eso también!).

Esta semana han sido 43km, se nota que nos hemos saltado el entreno. Y cerrando el mes, 195km en total. Teniendo en cuenta que lo más que había llegado a correr en un mes fueron 112km, creo que estoy bastante entera para semejante carga. Ya solo quedan dos meses para el maratón, y mentalmente hay momentos en los que me veo perfectamente capaz, y otros en los que simplemente prefiero no pensarlo. Las orejas del lobo están ahí.

captura

Responder

