We Run Parla

Vale, sí. Corrimos por la medalla. Podría decir que por conocer Parla, y no sería verdad. O por hacer marca, ya que es un recorrido bastante llano. Y tampoco sería verdad. Porque me apetecía madrugar un domingo. Eso está claro que es mentira. Un poquito de verdad si sería decir que teníamos que correr 18km y para que no se nos hiciera pesado, le metíamos la salsa de una carrera.

El caso es que allí estábamos, a las 8:30 (se nos fue un poco la hora y nos pasaría factura después), recogiendo nuestros dorsales. Dorsales y camiseta, porque de la bolsa del corredor mejor ni hablamos. Sólo papeles y en mi caso tuve suerte y me entró una de glucosa. Eso sí, la camiseta es bastante chula. capturaAñadiré que en Parla, a esas horas refresca, vaya que sí. ¿Y qué necesidad teníamos de estár allí hora y media antes de la carrera? Aparte de coger los dorsales, el plan de entreno decía que nos tocaban 18km al ritmo más lento, así que antes de ponernos en la linea de salida, teníamos que calzarnos antes 8km en las piernas. Se quedaron en 6 y poco porque no nos dio tiempo a más. Aunque el sitio que encontramos para correr, en medio del campo nos gustó mucho, y hacía tiempo que no pisábamos nada de tierra. A las 10 en punto pasábamos por debajo del arco de salida con el convencimiento de que teníamos que ir a mi R1. Dos pasos después ya se me había olvidado. Víctor no hacía más que decirme que teníamos que frenar y le hacía caso un rato. También es verdad que en ningún momento fuimos a mi ritmo de 10K, que después de todo, los 6km adicionales en las piernas se dejan notar.
32973686876_ecb6604fdf_o
A partir del km 6 de la carrera sí que se me empezó a hacer pesado, ya no íbamos con tanta gente y no había nadie animando. Empezaba a temer que los últimos km iba a tener que levantar el pie, y aunque por un lado me decía que era lo que tenía que hacer, que iba pasada de vueltas, por otro… pues no me salía frenar. Cuando ya estábamos a menos de un km de meta Víctor se dio cuenta de que llevábamos pegada a una chica que había estado casi toda la carrera con nosotros. A ratos iba delante y a ratos nos utilizaba de liebre. Víctor se puso a charlar con ella, pero yo ni me enteré, ya estábamos entrando en el estadio. ¡Que me gusta a mi un tartan! Animé el paso, hasta que otra chica me arrancó las pegatinas. ¡Eso no puede ser! Aunque iba grabando con la cámara y resoplando de lo lindo, me enganché a ella y acabé entrando a tumba abierta. ¡No tengo remedio!
captura1¿Valoración de la carrera? Pues… es complicado. Bonita no es, todo es por zonas residenciales. Animación tampoco tiene demasiada, aunque corre más gente de lo que esperaba. Para hacer marca es bastante propicia, es muy llana, y las subidas apenas se notan. Eso sí, para salir delante, porque los dos primeros km vas muy embutido por calles estrechas y no hay manera de lanzarse. La medalla, desde luego, lo mejor, creo que ahí es donde echan el resto, porque saben que ese postureo de colgarse algo al cuello (aunque sea por un 10K) nos pierde.
Ya sabéis que no me voy de aquí sin dar las gracias, principalmente a los voluntarios. Muchos de los que marcaban el recorrido en cruces y rotondas animaban a los corredores. Y como siempre a Víctor, por compartir km conmigo. De lo contrario, correr tanto como requiere la maratón, ¡sería un rollo enorme! ¡Ah! Y no me olvido de nuestras respectivas madres, que están adaptando las comidas familiares de los fines de semana a nuestras maratonianas necesidades (por mucho que a ninguna de ellas les guste la pasta, jajaja).
Y a ti también, ¡gracias por leerme!
img-20170221-wa0001
2 comentarios en “We Run Parla

Responder

