Maratón: Semana 2

¡Seguimos peleando! Esta semana, según el plan, es bastante parecida a la anterior, pero incrementando un poquito la distancia diaria. El lunes se me hizo muy duro, el calentamiento fue muy lento y las molestias en el gemelo y en la almohadilla del pie me frenaron en comparación a la semana anterior.  Hice las series enfurruñada, pero con la clara convicción de que las iba a hacer todas. Según llegué a casa pedí cita con el fisio y me puse hielo e ibuprofeno en el pie y al día siguiente, aunque estaba cansada, parecía que el pie me dolía un poco menos.

Aún con todo el miércoles llegué a Tigers preocupada con mi pie, aunque cuando empezamos con el calentamiento parecía que me dolía menos. Creo que para mí, la parte más dura de los entrenos con Agus es justamente el calentamiento. Se supone que rodamos despacio, pero para mi ese ritmo es ir un poco bastante apretada. Vaya, que es casi mi ritmo de 10K… Pero aunque me quedé un poco rezagada cuando llevábamos la mitad me sentí mucho mejor que la semana anterior ¡y eso que fuimos bastante más rápido! Luego tocaron solo unos pocos de isométricos (JAJA! Víctor, antes de salir de casa, rezaba para que no tocasen), y yo los debí de hacer mal, porque no puede ser que haya habido tanta mejoría de una semana para otra 😀

Y luego… ¡ay, lo que tocó luego! No había que ser muy listo para adivinar que si los isos los hacíamos en Atocha, Agus nos iba a poner de merendar unas cuestas de Moyano. ¿Cuántas? No pensaba decírnoslo. Y entre cuesta y cuesta… más ejercicios de fuerza ¡que son gratis! ¿Sensaciones? Pues salvo la primera cuesta, que creía que me moría, no estuvo nada mal. Salí de allí mejor de lo que entré, ¡hasta el pie me dolía menos!

Aún con todo, el jueves tenía cita con mi querido Alberto de Advanced Fisioterapia para que me manoseara el pie. Y aunque no hay que preocuparse (todavía) dijo lo que no quieres escucharle a un fisio. Una palabra que no entiendas. En mi caso sesamoiditis. Que no es que lo tenga, pero hay que vigilar a ese pequeño monstruito. Conmigo, que nunca había usado nada que no fuera las manos, el jueves me hizo todo un repertorio, entre ultrasonidos y aguja con descargas. Vaya invento el de las agujas… Lo cierto es que al día siguiente me dolía todo el pie menos la almohadilla, lo que me dio para darme cuenta de que por el dolor he cambiado la pisada hacia el exterior, así que ahora me molesta la cadera. Genial. Realmente no creo que la lesión me venga tanto de correr como del calzado del trabajo.

Para la tirada larga del domingo tenían que caer 19km en otro día que apuntaba maneras. Y cumpió, vaya que sí. Cuando corres durante tanto tiempo asumes que es im-po-si-ble que te llueva durante todo el entreno. Pero sí. Sí que puede. Fuimos buscando tramos del maratón, Lago, Embajadores, Paseo del Prado, Castellana… que no nos dejásemos ni una cuesta arriba. El pie, a partir del km 11 me empezó a dar un poco de guerra, no exactamente en el sitio complicado, pero peligrosamente cerca. La verdad es que no salió del todo bien el entrenamiento. Hasta Cibeles genial, salvo la lluvia, pero a partir de ahí nos teníamos que parar cada dos por tres en los semáforos y no había manera de coger ritmo (¿cómo lo hace la gente que entrena en ciudad? ¡Qué rollo!). Se nos hizo eterno hasta Plaza de Castilla. Además, hacía frío. En el km 16 teníamos que parar a hacer ejercicios pero a los dos minutos estábamos tiritando, así que decidimos saltárnoslos. Llegamos a casa empapados, muertos de frío y hambrientos, y yo tenía el pie cargado por todas partes. El agua a 6ºC para poner los pies en remojo por la noche no nos la quitó nadie.

En total 54km, subiendo un peldaño más. Seguimos vigilando este pie díscolo.

Segunda semana ¡hecha!

¡Gracias por leerme!

Responder

