Maratón: Semana 1

Como ya os contaba, este año es el año, y ya estamos apuntados al Maratón de Madrid mi padre, Víctor y yo. Además, tanto Víctor y yo hemos empezado los entrenamientos con Agus en los Tigers Running Club. ¡Poca broma amigo! No os voy a aburrir con ritmos, series, ejercicios de fuerza… Pero si os quiero contar cómo voy de sensaciones.

screenshot_2017-02-03-12-03-04Lo primero que hice fue ponerme la medalla de fondo de pantalla. Cada vez que enciendo la pantalla del móvil veo lo que quiero conseguir. Que igual os parece una tontería, pero a mi me dan unas mariposillas en el estómago muy estimulantes 😀 Lo siguiente, el mismo lunes, fue darme de bruces con el plan de entrenamiento que nos mandó Agus. Para la tarde nos esperaban 12km, para ir abriendo boca y las primeras series de mil. Me sentí lenta, tanto en el calentamiento de seis km (¡eso antes para mi ya era el rodaje completo!), como en las series. Pero motivada a tope. Psicológicamente me resulta muy fácil que haya alguien que me diga qué es exactamente lo que tengo que hacer para conseguir lo que quiero. Es bastante cómodo, sobre todo sabiendo de antemano lo que te espera en el entreno, así calculo cómo dosificarme.

Pero entonces llega el entreno del miércoles con Agus. La primera en la frente. Allí, quien más quien menos tiene su par de maratones terminados. Y no os penséis que van despacito, no. Ser la última o la penúltima del pelotón podría amargarme, pero casi que prefiero que me motive a estirarme más. Y a mi img_20170202_092739_705me hacen pasillito aplaudiendo cuando llego, que eso al primero, pues no :D. Además, la comodidad de la que os hablaba desaparece. Nunca sabes qué te espera en el entreno con Agus, es una manera de prepararse mentalmente para los imprevistos del maratón. ¿Cuestas? ¿Series? ¿Ejercicios de fuerza? Tocaron de los últimos, para que Víctor y yo pudieramos llegar a la conclusión de que no, jamás habíamos hecho ejercicios de fuerza. Habremos posado en posturas más o menos raras, pero lo que se dice fuerza… Y tener al entrenador diciéndote que aguantes un poco más evita la autocomplacencia de la que pecábamos hasta ahora.

El viernes volvimos a la carga con series de 300. Al principio regular, llovía y hacía viento y era de noche y… y de nada sirve quejarse. Costaron mucho, pero salieron bastante bien, salvo alguna que se me fue un pelín por encima de 5′. Se mascaba la tragedia en forma de agujetas para el sábado, que además teníamos un cumpleaños con patinaje incluido, pero yo estaba fresca cual lechuga, así como el domingo para la tirada larga.

btyEsa sí que fue buena. Nos tocaban 16+2km, así que planeamos una Tapia. A eso de las 7:30 me desperté para ver que estaba cayendo el diluvio universal. Sin tener ningún compromiso más para ese día (aparte de la ineludible cita con el sofá) me di media vuelta en la cama a esperar a que parase de llover. A eso de las diez y pico, con un sol radiante, conseguí sacar a Víctor de la cama y convencerle para que en vez de una Tapia, bajáramos por la cinta de la Casa de Campo hasta Príncipe Pío y siguiéramos por Madrid Río, que no me apetecía un tratamiento de barro. Nunca habíamos hecho esa ruta, por lo que fue una casualidad que nos encontráramos con mi padre (que tampoco corre nunca por ahí).  Así que compartimos 11km (beso al suelo incluido). Y ya que estábamos, nos invitaron a cocido de mi madre (con su morcillita y su chorizo, que si no, ¡vaya gracia!) y siestón de rigor.

En total han sido 50 km en esta semana, que yo creo que nunca habíamos corrido tanto en tan poco tiempo. Pero siendo lunes no estoy muerta, por lo que me doy por satisfecha. ¡Creo que estoy lista para zamparme mis 7 miles de esta tarde! Aunque con cabeza, porque me han vuelto dolores en la almohadilla del pie y lo tengo vigilado.

Primera semana ¡hecha!

¡Gracias por leerme!

Un comentario en “Maratón: Semana 1

Responder

