San Silvestre de Las Rozas

¡Hola! ¡Qué poquito tiempo ha pasado btydesde la última vez! Como os contaba la semana pasada, ni Víctor ni yo nos queríamos quedar sin correr el último día del año. En Madrid hay un montón de San Silvestres alternativas a la carísima y masificada Vallecana, así que el jueves antes de la carrera (apurando un poco) nos fuimos directamente al polideportivo de Navalcarbón a apuntarnos.

El sábado, día de carrera, nos levantamos horrorizados ¡-4ºC! Nos enfundamos nuestras las chaquetas de running más calentitas que tenemos y nos fuimos para allá. Por suerte hacía un día fantástico, no había ni una sola nube en el cielo, y por si fuera poco conseguimos aparcar relativamente cerca de la salida. Al salir, me di cuenta de que nos habíamos puesto muy atrás, tardamos casi medio minuto en empezar a correr desde que pasamos el arco. Había que aprovechar los 2’5km de bajada para recortar tiempo y nos echamos a un lado para ir adelantando gente. ¡Nos llegamos a poner a 4’/km! Ya sabíamos que en cualquier momento empezarían las cuestas, pero por ahora habíamos conseguido entrar en calor.

btyLa primera parte de la carrera no es especialmente bonita, ya que pasa por zonas residenciales, pero al menos son calles anchas y ya se podía ir sin aglomeraciones. Empiezan a aparecer los primeros repechos serios, pero entramos en el casco antiguo de Las Rozas y procuramos disfrutar de las vistas. Después de eso, la carrera se pone muy cuesta arriba y, aunque nos encontramos con el avituallamiento (de polos de agua, ¡vaya frío!), se nos hace muy pesado. Subir y más subir… yo pensaba que a ese paso acabábamos en Cercedilla (sin exagerar ni nada jajaja).

Por fin llegamos a la parte a la que bdrtenía más ganas, 3km por la dehesa donde entrena Chemita Martínez. Pensaba que podría tener un respiro, pero el recorrido tenía un montón de toboganes que me recordaron a mi querida tapia, y realmente, hasta que no faltó un km, no pude apretar de verdad. Pisar la pista de atletismo azul fue un verdadero alivio y me sirvió para echar el resto. ¡Si veis el vídeo de mi llegada entro en meta corriendo como una loca! El tiempo total no fue el mejor, pero tampoco me disgusta, me costó salir entre tanta gente y había muchas más cuestas de las que pensaba que me pasaron más factura de la que me gustaría reconocer. Aún con todo ¡estoy contenta con cómo acabó el año!

Quiero dar las gracias a la organización, es una buena carrera y no vimos fallos. Tiene un recorrido que nos gustó a los dos y que creo que repetiremos. También gracias a los voluntarios, como siempre súper amables (¡me encantaron los muñequitos bailongos de la salida y meta!). Y también a los pocos que se atrevieron a salir a animar con la rasca que hacía, sobre todo a Sergio, que intentó venir a saludarnos y hacernos fotos pero no pudo llegar.

Y a ti, ¡gracias por leerme!

¡Saludos!

Un comentario en “San Silvestre de Las Rozas

Responder

