MasterClass de Oakley

¡Hola! Como pudisteis ver hace unos días, GranOptic me cedió invitaciones para la masterclass que daba Oakley, específica para runners. Y allá fuimos Víctor, Carol y yo, al tiendón que tiene GranOptic en la calle Goya. En mi casa estamos bastante concienciados con lo de cuidarnos la vista, ya que la genética no está muy de nuestro lado, así que a mi me interesaba por partida doble.

btyLo primero que hicieron fue ponernos al día con la tecnología Prizm de Oakley, que utiliza colores de lente que destaca unos colores u otros en función del uso que se le vaya a dar. Para que nos entendamos, es ponerle filtros de Instagram a la vida, pero usando la cabeza. ¿Y esto para qué sirve? En teoría potencia la agudeza visual y el reconocimiento de colores, lo que hace que veamos con mayor claridad y podamos reaccionar más rápidamente, algo interesante para los deportistas.

Como os decía, es parecido (salvando las distancias, claro), a ponerle filtros de instagram a las gafas, por eso, hay distintos modelos en función del deporte que se practique. Tenemos unas para el día a día, recomendadas por ejemplo para correr por ciudad, unas específicas de trail, otras de carretera… Pero también encuentras para golf, deportes náuticos… vaya, que está todo inventado. La principal diferencia entre unas y otras son los colores que potencian. Las de carretera resaltan las lineas blancas y amarillas, las de trail hacen que los colores de la vegetación sean más intensos, y las daily mejoran el contraste. Esto es la teoría, pero hay que ver si funciona en la práctica, así que Víctor García, formador de Oakley que nos estuvo explicando todo esto que os acabo de contar, nos sacó a probarlas.

sdr

Tuvimos la suerte de que después de una semana de mal tiempo, justo el jueves nos hizo un día fantástico. ¡Probar gafas de sol lloviendo hubiera sido mucho más complicado! Yo me lancé de cabeza a las de trail, mi mayor problema son los cambios entre luces y sombras cuando vamos por bosque. Subiendo no me afecta demasiado, pero cuando tienes una bajada más técnica entre los pies, no tiene mucha gracia ir cegada la mitad del camino. Empezamos corriendo por ciudad, así que no les encontré mucho atractivo, veía todo muy anaranjado. Víctor además decía que le molestaba la luz del sol, como tiene los ojos tan claros es mucho más sensible. Pero en cuanto entramos en el Retiro pude comprobar lo bien que podían ir las gafas en el entorno que les corresponde. Los cambios entre luces y sombras apenas los notaba, y lo más importante, veía bien definido el suelo que pisaba. Habría que probarlas bien en montaña, pero prometen.

davLuego cambié las gafas con Carol (que por cierto, ¡por fin compartimos km juntas!). Ella llevaba las Daily y bueno, estas no me gustaron tanto. Oscurecían la imagen bastante más que las que suelo llevar y yendo a la sombra entre edificios no veía del todo bien. También es verdad que prácticamente nunca corro en ciudad, sólo para las carreras. Eso sí, la montura no pesaba, era como no llevar nada y eram verdaderamente cómodas.

Para terminar, nos tenían preparada una sorpresa. Nos enseñaron las nuevas Oakley Radar Paceunas gafas con entrenador incorporado. Genera programas 14769614749136_674x0personalizados y te proporciona a través de los auriculares datos sobre el entreno, como pulsación, ritmo, distancia… Por cierto, si os interesa saber más de la tecnología Prizm, os dejo AQUI un enlace en el blog de GranOptic, para que le echéis un vistazo.

¡Saludos!

Pd. ¡Qué ganas tengo de contaros nuestra experiencia en la Behobia-San Sebastian!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s