El Guerrero de Gredos 2016: La carrera más dura hasta la fecha.

Bueno, con el título os lo digo todo. Este año decidimos subir de categoría, ya que el pasado hicimos la de 14km y para este teníamos planeada la de 22km, como test para el maratón del MUT de final de mes.

bty

Todo iba sobre ruedas. Llegamos pronto a Candeleda y este año íbamos bien preparados para dormir en el polideportivo con nuestros nuevos y glamantes colchones hinchables. Hasta llevábamos una carga de hidratos más que decente. Pero a las 6 de la mañana me desperó un sonoro ¡crack! Cómo sería que pensé que se caía el polideportivo. Pero era aún peor, mi cuello. No me podía ni levantar para tomarme un ibuprofeno y me dolía hasta al respirar. Una hora después, desesperada, desperté a Víctor que me dio davotro masaje de una hora con aceite de oliva virgen extra (si tienes nivel para llevarte a tu propio masajista a las carreras no te van a dar el masaje con el Johnson&Johnson de toda la vida, ¿no?)

Con el desastre que llevaba por cuello, pero animados de haber podido saludar a Nea, Gon y Agus nos plantamos en la salida. Nos pusimos bien atrás para no incordiar porque ya veía que iba a ir despacio. Aún con todo corrimos los 2 14242438_527029124150316_484412627895926061_oprimeros km, que son cuesta arriba nada más empezar. Cada zancada un poco fuerte me daba un latigazo en el cuello pero no íbamos mal. Cuando nos metimos en el bosque me alegró ver que aunque fuéramos andando íbamos con bastante gente, ya que el año pasado nos quedamos más atrás. Aún así me iba costando mucho, porque ¡cómo no! nos dejamos los bastones en el polideportivo. Hasta que no encontré un palo, sufrí un montón, porque se sube sin parar. Cuando llegamos al primer avituallamiento en el km 5’7 me vine un poco arriba, porque la sandía tan fresquita y las gominolas que nos dieron me sentaron de maravilla, y la siguiente subida la pude hacer mejor, e íbamos alcanzando a gente que nos había adelantado en el bosque.

Casi no podía creer cuando llegamos al punto más alto de la carrera, la peña Caballera (1492M) y pudimos empezar a correr. La verdad es que no disfruté mucho de las vistas porque no podía girar el cuello y tampoco corrí demasiado porque con cada salto me subía el dolor hasta la cabeza, pero iba bastante animada porque íbamos cogiendo a gente. A partir de aquí el calor se empezó a hacer insoportable y en cada pilón nos parábamos a refrescarnos. Me dio mucha rabia no poder beber, porque estaba súper fresquita, pero una vez que me tomé el gel en el 10 se me revolvió un poquito el estómago y me dio mal rollo que me sentara mal el agua.14324376_528618147324747_6989095761612127281_o

Cogí delantera, porque Víctor iba un poco tocado en las piernas y tiré durante la bajada hasta llegar a la pista. Ni una gota de sombra, luego supimos que a esas horas estábamos a 41º había ratos que había que andar, aunque en ningún momento pasamos sed. Llegamos al siguiente avituallamiento, pero siendo sólo de agua no nos entretuvimos demasiado porque empezaban a pesar las ganas por llegar. Los repechos que nos esperaban, junto con el calor, nos empezaron a minar cada vez más deprisa. A falta de 3 o 4 km para la meta, nos empezaron a adelantar el segundo y el tercero de la maratón, ¡iban mucho más frescos que nosotros! Y nos juntamos con otra chicacon la que nos hicimos compañía hasta que faltó un km y medio que yo me vine abajo. ¡Qué calor y qué pájara! El dolor de cabeza por el cuello era considerable y me dolían los pies. Por mucho que anduviéramos no parecía que nos acercásemos a la meta. Ni siquiera en el pueblo pude correr y mira que tenía ganas de llegar. Hasta que no vi la meta no pude empezar a trotar con un trote bastante lastimero. En meta sólo pude tumbarme en el césped y esperar a que se me pasara el mareo.

dav

Fue muy mala suerte llevar el cuello como lo llevé (ya solo por eso puedo estar contenta por haber acabado). Y la nutrición en carrera no fue correcta, creo que debería haber metido dos geles, porque al final iba con lo puesto. Pero pude llegar porque cuidé mucho la alimentación en los días anteriores, así que punto positivo para mí. Y me sumo otro punto por la davhidratación. A pesar del calor tan horrible que nos hizo, ha sido el trail en el que más y mejor he bebido ¡y menos mal! Si no, me hubiera quedado por el camino fijo. Y el entreno… es mejorable. He metido más carga de km que el año pasado, pero como he estado siguiendo el plan de la Behobia, estoy bastante segura de que el desnivel no ha sido suficiente. Tengo que aprender a encajar mejor las preparaciones de las carreras, no solo los días D.

¡Ronda de agradecimientos!

-A los organizadores, igual que el año pasado han preparado una carrera preciosa, dura y bien montada. Se nota el cariño que le ponen en cada metro del recorrido. Y eso que este año no se lo han puesto nada fácil, ya se sabe, la guerra que tienen ciertos sectores a que la gente responsable y respetuosa disfrute de la montaña. A vosotros, un año más ¡enhorabuena!

-A Borja, a pesar de que no pudimos coincidir mucho con él nos hizo de excelente guía de Candeleda, ¡tienen que caer más km juntos!

-A Nea y a Gon, ¡es que siempre es una alegría veros!

-A los voluntarios de Candeleda, sois los mejores; tanto cariño, durante tantas horas y con tanto calor… ¡lo que yo digo, los mejores! En especial a Jorge, del polideportivo, que se acordaba de nosotros ¡y es un absoluto amor!

-A Víctor, por enésima vez, que sigue queriendo correr aventuras conmigo.

¿Y ahora? El maratón del MUT está descartado. Las sensaciones en la media no fueron malas del todo, pero con eso no basta, hay que tirar de cabeza y no hacer tonterías. En el km 16 decidimos que no era sensato correr el maratón. Los preparativos de la boda y el trabajo no nos dejan el tiempo suficiente para prepararlo y no llevamos tan buena base. Así que ahora se nos abren dos opciones para el fin de semana anterior a la boda, la media del MUT o la media de asfalto de Valladolid. Pero lo que está claro es que correr, correremos. ¡Nuestra última carrera de solteros!

¡Saludos!

2 comentarios en “El Guerrero de Gredos 2016: La carrera más dura hasta la fecha.

Responder

