Carrera Norte Sur 2016. Un MMP con sabor un poquito amargo.

Me doy cuenta de que con el título del post os “chafo” el final de la carrera. Sí, mejoré mi marca en el 10k en algo más de un minuto y mejoré el tiempo de la carrera en casi 5 minutos de un año para otro. Pero para mí no ha sido suficiente. 54:08 me sigue pareciendo una barbaridad. Si bien es cierto que cuando empecé a correr le dije a Víctor que yo quería ir lejos, no rápido. Que hasta hace un par de meses IMG_20160619_082854como quien dice no me empezó a picar el gusanillo de la velocidad. Pero voy camino de hacer dos años corriendo y mi mejor marca son 54 minutos (53 si hago más caso al Polar, que me marcó 250m de más, que al chip). Y me parece lento. Me sigue dando reparo ir a los eventos o correr con gente porque al final me tienen que ir esperando. Cuando la gente me pregunta marcas, me da un poco de palo decirlas, porque todo el mundo espera más. Por un lado me alegro, porque creo que si jamás me he hecho una lesión corriendo es porque me lo he tomado con filosofía y nunca he forzado la máquina. Pero por otro lado me frustra. A veces se me olvida mi querido #tractorismo…

El caso es que tenía puestas ciertas expectativas en la Norte Sur de este año, además, habían cambiado el trazado siendo aún más favorable para hacer tiempo. No quería ponerme un tiempo objetivo, solo quería bajar todo lo posible de los 55′, porque no quería ir agobiada toda la carrera mirando el reloj. Soy muy cojonera, quiero hacer tiempo y a la vez no quiero despeinarme… Esta carrera era mi última oportunidad de hacer marca, pues a partir de ahora ya solo voy a pensar en la maratón del Madrid Ultra Trail (¡y en mi boda, que es 5 días después y tengo que llegar dignamente!), y eso implica ganar fuerza y no tanto velocidad. Iba sabiendo que no estaban todos los deberes hechos, pues cuando he notado una mejoría ha sido al empezar a ir al gimnasio, y llevo dos meses sin sacarme siquiera el abono. Pero también iba segura de que haría MMP.

IMG_20160619_111344

Con esos pensamientos crucé la linea de salida. Como empieza a ser costumbre me acompañarían Víctor y mi padre toda la carrera. Cogimos un ritmo rápido pero cómodo, si conseguía mantenerlo iba a hacer muy buena marca. Pero no iba a ser todo tan fácil, a partir del segundo km me dio dolor de ovarios (¡¡argh!!), y aunque no era insoportable, no iba nada cómoda y bajé el ritmo un poquito. En las cuestas arriba lo pasaba regular y mi padre se nos escapaba, ¡cómo trepa! . Y en las cuestas abajo apenas podía estirar la zancada. Pero más o menos aguanté el tipo hasta que llegó la catastrofe… ¡Alcalá! Y qué mejor manera de enfrentarla que con los cordones desabrochados. No me había pasado nunca en carrera, aunque Víctor siempre me dice que yo falté al cole el día que enseñaban las lazadas. Ahí perdí tiempo, ritmo y concentración. Mi padre me dijo de seguirle a su ritmo durante la subida a Alcalá para recuperar el tiempo perdido y yo por hacerle caso llegué arriba recuperando un poquito (¡aún así se me escapó!) pero con una pájara de espanto. Por suerte Víctor iba tirando de mí, pero lo poco que había recortado lo estaba perdiendo por no poder apretar en la bajada. Cometí un error de cálculo.

nortesur

Lo bueno es que poco después nos encontramos a Román animando, y además de ser una sorpresa muy agradable a mi me dio unas poquitas más de fuerzas para acabar el último km. También nos pasó Gon, fresco cual lechuga y que ya había terminado la carrera hacía un rato. Y sí, nos estaba adelantado, ¡cosas de la vida! Llegó la cuesta de Moyano y pude coger un poco más de aire para encarar el último repecho hasta meta. Normalmente cuando atisbo el arco de llegada encuentro unas gotitas de energía para apretar, pero en esta no conseguí bajar de 5’/km. Así de justa llegué. Pero bueno, hice marca, que era lo que buscaba. Espero que el sub50 caiga antes de que acabe este año, haré todo lo posible. Pero ahora toca pensar en el MUT, así que hay que cambiar el chip, y chupar Tapia y cuestas a tope.

En cuanto a la carrera… lo único que me gusta es el trazado porque lo demás… El año pasado juré y perjuré que no volvería a correrla después de estar a punto de desmayarme en el embotellamiento de meta. Es verdad que han mejorado cosas, han trasladado la meta al Paseo del Prado que es más ancho, pero aún así, los que entraban alrededor de la hora se empezaban a encontrar el tapón casi en la linea de meta. Y la bolsa del corredor… la peor que me han dado nunca (a excepción de la del Agua 2015 que poco más y no nos dan ni bolsa). Para ser uno de los 10k más caros que pago, me parece que tres folletos no están ni mucho menos a la altura. Vuelve a sobrevolar la sombra de hacer negocio sobre la organización.

Así que no. Este año tampoco puedo agradecer mucho a los organizadores, salvo los intentos de perfeccionar el trazado. A los voluntarios sí, como siempre, por estar ahí con todo el madrugón para hacer que sea posible la carrera, al igual que la (poquita) gente que se acercó a animar. A Cristina Belda (la foto en la que salgo apajará es suya, que no puedo ponerlo en el pie de foto) por pasarse la mañana sacando fotos para que podamos tener el recuerdo. También gracias a Rubén que nos encontró en la salida, a Román, Isa y Álvaro, por estar ahí, nos hizo mucha ilusión veros. Pero sobre todo y una vez más a Víctor y a mi padre, por acompañarme y tirar de mi otros 10 kilómetros más.

sdr

Y cómo no, gracias a ti por leerme.

3 comentarios en “Carrera Norte Sur 2016. Un MMP con sabor un poquito amargo.

  1. Me gusta mucho leerte. Gracias por el post.
    No te preocupes por los tiempos…todo llega. No sé a quién leí que decía que el running es un deporte justo, que devuelve todo lo que se le da y que por eso engancha tanto.
    Suerte y “patitas” para la próxima. A ver si alguna vez coincidimos en alguna carrera.
    Saludos!!

    Me gusta

    • Jajajaja, me ha encantado lo de “suerte y patitas”. Y la frase que pones es cierta, aunque a veces el running se hace de rogar hasta que te da lo que te corresponde. ¡De verdad que me encantaría encontrarte en alguna carrera! 🙂

      Saludos!

      Me gusta

Responder

