IronFEMME: Día 2

     Bueno… en realidad sería el día 3, pero hubo un pequeño problema y hemos tenido que repetir una de las pruebas. Aunque la ginecóloga hizo sus cálculos para saber en qué fase del ciclo me encuentro en cada momento, esta vez a mis ovarios les dio por ir por libre y en una de las pruebas resultó que no estaba en la fase que se suponía.

     El caso es que el viernes nos plantamos mi fase folicular (creo) y yo en el INEF a las 7:30, listas para correr un ratito. También se vino Víctor para hacerme compañía, y de pasoIMG_20160311_081317 llevarme, para que pudiera dormir un ratito más. Como siempre, me midieron el peso, la tensión y la grasa. Pensaba yo que los resultados iban a salir chungos, porque me porté muy mal durante la semana pasada. Ya se sabe… una hornea cupcakes y tiene que probarlos, no vaya a ser… Pero salió todo perfecto, incluso mejor que la última vez, ¡se nota el gimnasio! Me pusieron la vía, lo cual es un rollo, no la puedo llevar en el antebrazo porque no me sale ni gota de sangre, así que me la ponen en el flexo. No sabéis el gustito que da doblar el brazo con la vía puesta para correr. ¡Y el sudor! ¡Cómo pica! Aunque creo que eso ya es sugestión mía. Tardamos un buen rato en empezar, ya que el pulsómetro no me encontraba el pulso, y no sabíamos si estaba muerta, si con las prisas me había dejado el corazón en casa o si ninguno de los 3 pulsómetros funcionaba. Cuando consiguieron arreglarlo me pusieron la máscara para el análisis de gases y empecé a hacer el calentamiento. A los 5 minutos, cuando ya empezaba a correr en serio, la máscara me dio un tirón y dejó de grabar los resultados. ¡Vuelta a empezar! Estaba claro que no era mi día.

     Mi prueba consiste en 5 minutos de calentamiento, trotando muy suave, 40 minutos a 10’5 km/h, y otros 5 de trote para enfriar. Pero como el primer día pinché a los 15 minutos, me tuvieron que bajar la velocidad durante 10′ para que recuperase y luego volverla a subir a 9 km/h. Para que no se desvirtúen más los resultados, cada vez que haga la prueba tengo que repetir ese parón, hay que hacer exactamente la misma rutina. Y ahí es donde noto que he mejorado bastante el fondo, porque aunque voy “apretaílla”, aguanto perfectamente toda la prueba. Además, ya no me molesta tanto la máscara, y como voy cogiendo costumbre de correr en cinta por el gimnasio, ya no corro tan tensa. La pega es que se supone que debo ir al 75% (por eso me hicieron la prueba de esfuerzo al principio), para poder observar el metabolismo del hierro, pero con el parón y mi mejora, ya no estamos tan seguras de que lo alcance.

IMG_20160311_080718

     Al parar me tomaron de nuevo la tensión y me volvieron a sacar sangre. A partir de ahí tenía 3 horas libres hasta la siguiente extracción, así que nos fuimos a casa a redesayunar. ¡Qué hambre llevaba y qué bien me cayeron las segundas tostadas del día! Me di una ducha lo mejor que me permitió la vía, después de que Víctor me embutiera en film transparente cual chorizo, y volví al INEF a hacer la tercera extracción. Ya solo quedaba una, así que me volví a casa, dormité media hora, me preparé algo de comer para después de la extracción y me llevó Víctor a por la última. Comí en medio del atasco (¡malditos viernes!) y entré a trabajar. Un día de locura. Por eso estaba tan muerta cuando el sábado volví a madrugar para la última analítica de esta fase, en Unilabs. Hoy lunes me duelen hasta las pestañas, pero tengo ganas de que llegue la siguiente prueba y de tener por fin los resultados para poder contároslo.

Captura

Dispuesta a afrontar mi segundo desayuno.

     ¡Saludos!

Un comentario en “IronFEMME: Día 2

Responder

