10Km de Torrevieja. La carrera más lejos de casa.

IMG-20160228-WA0008
Esta historia comienza con una pequeña derrota. La idea inicial no era correr 10km, sino la media maratón, pero como pudisteis leer en la entrada anterior “no estaba el horno pa’ bollos”. El caso es que empecé a alzar el vuelo con los entrenamientos, no lo bastante pronto como para plantearme la media, pero sí para acercarme a mi MMP en los 10k. Los días iban pasando e iba metiendo bastante piscina y trabajo de fuerza, aunque éste, por no saber aún lo bastante, es un poco despendolado. Correr, lo que se dice correr, corrí poco.

     Además, era la primera carrera que corriera yo sola, cuando en principio la íbamos a correr toda la familia, pero se fueron descolgando todos. Incluso Víctor, que me hizo compañía hasta la salida, aunque le resultó difícil por nopoder correr él. Hacía muchísimo viento, y cuando se escondía el sol hacía frío, pero al acabar el primer km ya me sobraba el cortavientos. Los tres primeros km iba volando (para lo que soy yo) pero me puse a 182 pulsaciones y me agobié pensando en que no aguantaría mucho con el corazón así. Además, pasamos por una churrería y el olor a fritanga me revolvió el estómago y pase del primer avituallamiento. Procuré concentrarme en las vistas al mar que teníamos.

     Torrevieja es muy llanito, pero la carrera iba por una cuesta arriba que no era en absoluto empinada, pero era larga y recta y aburrida y… larga. Ahí me dio un poco de bajón, porque las pulsaciones no me bajaban, me notaba cansada y la carrera se estiró, así
que me iba adelantando gente. Pero iba pensando que mi familia estaría esperando por ahí para animarme y que lo último que quería era que me vieran pararme. Me pasé dos km repitiéndome eso hasta que les vi gritando y aplaudiendo. De verdad que si la gente supiera el bien que les hace a los corredores, se irían a animar todos los domingos, ¡qué chute de energía me dio verles! Además, pude dejarles el cortavientos, que sólo me incordiaba, colgado en la cintura. Así, con las pilas cargadas y libre de peso, apreté el ritmo.

     12805929_688421834633344_4133843655327632835_nEmpezaba el tramo de carrera que menos conocía, pasado el puerto, y en el momento en el que perdimos la protección de los edificios empezó a soplar un viento terrible. Y otra vez una recta interminable. A lo lejos (lejísimos) veía la sirena del coche de policía que marcaba el giro para dar la vuelta y volver por las misma interminable recta y cada zancada que daba parecía que seguía igual de lejos. Y entonces me topé con otro avituallamiento, este no me lo podía saltar, cogí la botella y viendo que lo más probable es que me ahogase yo sola, preferí caminar 50m mientras bebía. Y luego me llevé la mayor de las alegrías que me podían dar en ese momento, ¡la carrera de 10K se desviaba muchísimo antes!542_01_004912000 (2)

     Vi la luz en ese momento, que podía, si no mejorar, sí quedarme cerca de mi MMP, que me quedaban fuerzas para acabar a buen ritmo. Pero si antes hacía viento, lo de ahora no tenía nombre. Y pasó una de esas cosas bonitas que solo pasan en el running, nos pusimos tres chicas a la par y fuimos juntas durante un par de km. Creo que yo las hacía un poco de liebre, pero ellas a mí me daban compañía. El viento nos empujaba hacia el arcén y se hacía muy difícil correr, pero a mí, psicológicamente, me vino genial tenerlas a ellas al lado. Y menos mal, porque cuando el Polar me marcó los 10K, aún faltaba un buen trecho para llegar. También me ayudo mucho (¡muchísimo!) volver a encontrarme a mi familia animando, nuevo chute de energía que me permitió apretar hasta meta, donde me esperaba Víctor para animar los últimos metros. Ví por el reloj de meta que había mejorado en 30″ mi marca, que no es mucho, pero me bastaba para estar contenta. Además, tuve la suerte de que mi primo scout fue quien me dio la medalla, así que la guardaré con aún más cariño.

     Pero me llevé una sorpresa al llegar a Madrid y ver las clasificaciones. No había mejorado 30″ sino… ¡¡2 minutos!! Hice 56′, una marca a la que esperaba llegar en la carrera del Agua de este año, que tiene un perfil más favorable.IMG_20160228_123536¡Ahora sí que estaba orgullosa! Más aún sin molestias en rodillas ni cadera, el gimnasio se hace notar. Aunque también estaba un poco molesta, no era la única a la que el GPS le marcaba medio km más. Imagino que tendrá que ver que empezamos la carrera bastante antes del lector de chip, y que por eso me engañó el tiempo.

     Pero resumiendo, estoy verdaderamente contenta, sobre todo con el bajón  que tuve hace unas semanas. Hay que decir también que buena parte del éxito ha sido por tener a mi familia animando a tope, me empujaron muchísimo. Y aunque le eché muchísimo de menos durante toda la carrera tuve muy presentea Víctor todo el tiempo. En cuanto a la organización, salvo por ese error de metraje, y que pagué lo que no había pagado nunca por un 10k, porque me inscribí el sábado (¡¡20€!!), no me puedo quejar. Es una carrera chula, con dos avituallamientos, que eso en Madrid no se suele ver y con muy buen ambiente. Me sacaron un par de fotos (la de meta horrible por culpa de la modelo), que aunque no son gratis, 0’80€ por cada una me parece un precio más que aceptable. Por cierto, puntazo positivo para los pequeños scouts, que estuvieron ayudando en meta.

     ¡Muchas gracias por leerme! Y no me cansaré de decirlo, un millón de gracias a mi familia por los ánimos, ¡ésta os la dedico! 🙂DSC_0994

4 comentarios en “10Km de Torrevieja. La carrera más lejos de casa.

  1. Tienes toda la razón: que te animen en una carrera es lo más! Incluso creo que deberían contratar animadores profesionales! (pero sin pompones, que tampoco hay que pasarse, jeje!)

    En la que hice de Siria, en el último km un tío se me pegó y me usó de liebre, hasta que 100 m antes de la meta, hizo un sprint el muy perro! Me fastidió un poco, pero es cierto que la compañía se agradece muchísimo 🙂

    Creo que yo también correré la del Agua, pero la de 5k, que ya sabes que mi horario laboral no da para más 😦

    Un besote y enhorabuena por la marca!

    Le gusta a 1 persona

Responder

