II San Silvestre del Jarama.

     El 2015 acabó como el 2014, corriendo por las curvas del circuito del Jarama. Yo entiendo que la Vallecana es la San Silvestre por excelencia, la que todo el mundo quiere correr (o al menos 40.000 personas), pero la que tiene mi corazón ganado es esta carrera. Y es que no en todas te codeas con un grande del mundo de motor en España como es Emilio de Villota, ya van dos años que me firma el dorsal. Bien es cierto que es una carrera pequeña, que aunque este año ha ganado adeptos no tiene el ambientazo que se ve en la vallecana. Pero como muchas de las pequeñas, tiene su encanto en eso.

12402081_10208451803192201_4808143873827491789_o     Este año empezamos como no se debe, sin entrenar. He estado muy desubicada, entre los vaivenes personales que no hacen más que crecer y IronFEMME ya llevaba diez días sin correr y mas de un mes sin entrenar como debía. Así que iba con la única idea de pasármelo bien y no hacerme daño. Cuando llegamos al circuito amenazaba lluvia, aunque por suerte no hacía frío. El primero en salir sería mi hermano, que no corre nunca, pero debido a las bajas de mi madre y mi tía, acabó golpeándole en la cabeza un dorsal para los 5km. Como simplemente correr es un poco aburrido nos metimos en unos charcos para acortar hasta empaparnos los pies. Mi hermano, que empezó a correr enseguida no lo notaría, pero a Víctor, a mi padre y a mí se nos quedaron los pies helados mientras íbamos de un lado a otro del circuito para ir animándole en distintos puntos de la carrera.

     Poco después de que llegara a meta nos tocaba a nosotros, así que lo dejamos en el coche medio moribundo y nos fuimos trotando a la línea de meta. Allí nos encontramos con Luis Pablo García Coronado, que nos dijo que iba a la carrera a rodar como calentamiento para la San Silvestre Internacional. Yo de mayor quiero rodar como él, porque sin despeinarse quedó segundo en la absoluta. Nada más dar la salida empezamos la primera de las tres subidas a Pegaso, pues para cuadrar los 10K la carrera no empieza en la línea de meta, así que calentamos las piernas rápido. Además, no nos separamos, ya que 12485900_1117042268341034_1520148579779507693_oíbamos con ganas de ir tranquilos los tres y enseguida cogimos un ritmo cómodo para todos a 5:30. Bueno, para mí no era precisamente cómodo, pero ya iría viendo cómo lo gestionaba, ya que después de Pegaso viene una bajada bastante larga. Pasamos por primera vez por la meta mientras yo trataba de no pensar que quedaban dos vueltas completas. Al principio de la vuelta oímos por megafonía que Luis Pablo iba segundo, así que nos iba a doblar y nos alegró saber que le íbamos a poder animar. No fue hasta coger la última curva hacía la recta de meta que vimos asomar su gorra y Víctor le acompañó unos metros entes de que Luis acabara su carrera. Rodar dice… A nosotros nos quedaban otros 3km más.

     Y aquí sí que empezó lo duro. Dar vueltas a un circuito no es divertido, volver a ver lo mismo, la misma gente… se hace pesado, y eché de menos llevar música. Pero encarando por tercera y última vez la cuesta de Pegaso vimos cómo se nos echaba encima Emilio de Villota, más fresco que una lechuga. Nos devolvió la lijada que le dimos el año pasado y él ni se había despeinado. Mi padre sí se pudo enganchar a él, pero a mi me estaba pasando factura la cuesta y Víctor se rezagó para acompañarme. Por lo visto, cuando aún les quedaba un trecho para llegar, Villota dijo que hacía falta un sprint y mi padre y él dejaron atrás a unos cuantos, pero justo antes de llegar a meta, Villota le ganó la partida. Debió de ser digno de ver.

     Yo mientras me iba recuperando, se nos puso a la par un andaluz que iba animando a la que me imagino que era su mujer con un montón de gracia, y de lo que no se dio cuenta es de lo mucho que me ayudó a mi. Mientras, 12493814_1117056045006323_4401290236660244611_otambién iba con un par de chicas que nos íbamos pasando mutuamente cada pocos metros y a mi se me iba la cabeza al año pasado, cuando el pique final empezó exactamente así. A una de ellas nos la ventilamos subiendo Monza (la otra cuesta mortal de la muerte), pero justo cuando llegamos arriba me pasó la otra como un rayo. Me agarré con uñas y dientes a su estela, pero sabía que aún me quedaba un trecho muy largo para llegar, y el ritmo que llevaba ella me quedaba un poco grande. Víctor empezó a animarme, me decía que el cansancio no estaba en las piernas, sino en la cabeza, que podía aguantar perfectamente, pero yo sólo veía una coleta delante de mí que subía y bajaba y que no podía dejar escapar. Encima veía (o creía ver, ya no lo sé) como ella me iba marcando con la mirada, controlando por dónde iba yo, por eso cuando quedaban unos 100 metros para llegar apreté. Este año no me iba a pasar igual. No se de dónde saqué las fuerzas, quizá del orgullo, pero lo cierto es que a muy pocos metros de meta la logré pasar. Aunque estaba muerta, pude darme la vuelta para darle la mano a la chica y agradecerle que sacara la última gotita de energía que quedaba de mí.

  921420_1117056481672946_6348027390290202027_o    De nuevo agradecer a la organización, aún sigue siendo una carrera pequeñita pero los detalles son grandes, como por ejemplo entregarnos a los finishers una medalla que es una preciosidad (¡la primera que consigo!). También, igual que el año pasado, recogieron kg de comida que íbamos llevando los corredores. Poder compartir un ratito con Emilio de Villota para una familia motorista (no de moto, de motor) como la mía es un privilegio y recorrer las curvas del circuito un lujo.

     Así como sé que hay carreras que no volveré a correr, ésta es la única carrera que he repetido y sé que caerá todos los años. Quizá algún día acabe corriendo la vallecana, pero estoy bastante segura de que ya llevaré los 10km del Jarama en las piernas.

     Por cierto, gracias a @runonline por las fotos. Todavía nos faltan las de los puntos intermedios, en cuanto las tenga las subo también.886281_10208452589571860_4048260997702797447_o

Responder

