En un año…

     Hoy me recuerda Facebook que justo hace un año que inauguré el blog. Empecé diciendo quién era yo y por qué me había dado por correr. A día de hoy han cambiado muchas cosas, como mi trabajo y mi carrera, incluida yo misma.

     Creo que sobre todo yo misma. Cuando empecé a correr, mi motivación principal era verme mejor físicamente, (¿os acordáis de mis pantalones fosforitos?). Y puedo decir que lo he conseguido, ya hace más de un año que no tuerzo ni un poquito el gesto cuando elijo la ropa que ponerme, o cuando veo mi reflejo en un escaparate o una foto de cuerpo entero. Pero esa motivación frívola, como ya no supone un problema, ha evolucionado a otra mucho más sana, divertida y emocionante. Quiero estar bien, pero no para verme bien, sino para que mi cuerpo me lleve lo más lejos posible. Quiero que la máquina funcione perfectamente para, en lo alto de una montaña, cuando las fuerzas flaquean, ser capaz de dar un paso detrás de otro. Y sobre todo, quiero estar así de bien durante mucho, mucho tiempo, porque aún me quedan un montón de caminos por recorrer.

     Por eso, durante este año he aprendido muchísimo, sobre todo de alimentación, y ese ha sido uno de los cambios más importantes. Donde antes había programado en el menú una pizza, ahora fIMG_20151017_121414ácilmente te puedes encontrar una parrillada de verduras o una ensalada. Miramos los valores nutricionales en el supermercado. Buscamos información y planteamos las comidas en función del gasto que prevemos. Todavía nos falta muchísimo por aprender (¡la semana que viene voy a un taller de nutrición deportiva!), y también hay cosas que aún estando mejor que antes, todavía no están optimizadas del todo. Pero el cuerpo humano no es tonto, a medida que le vamos exigiendo más en el deporte, el también nos pide mejor gasolina. ¡Y también mejores zapatillas! Tendríais que ver nuestra estantería de zapatillas de correr, cómo ha ido creciendo. Ahora tenemos zapatillas para todo, las de rodar, las de volar, las de trail, las de minimal… Acerca de eso también hemos aprendido muchísimo, ¡aunque nuestro bolsillo tiembla cada vez que aprendemos algo nuevo!

     También aprovecho para hacer balance de objetivos. A estas alturas del año pasado soñaba con acabar una carrera de 10km sin pararme. Un mes después lo lograba en la Ponle Freno. Como me supo a poco, quise hacer sub60′ y 11896267_10207602050548916_6098016833122965580_oaunque me costó bastante, lo conseguí en la Norte vs Sur. También quería empezar a meter la patita en el mundo del trail, y aunque la Cercellalva aún no la he hecho, he corrido por lugares aún mejores. Corrimos nuestro primer trail en Septiembre (el Guerero de Gredos) y vimos todo lo que ese mundo tenía que ofrecernos, y nos gustó tanto que pocas semanas después corríamos la versión Beginners del Madrid Ultra Trail. Se iba a convertir en nuestra primera media maratón, y encima, por montaña, así que cumplí dos objetivos a la vez, la media y la montaña.

     Lo cual me lleva a los próximos retos. El año que viene volveremos a estar el Guerrero y en el MUT, pero esta vez vamos con muchas ganas de hacer muy buenos tiempos, sin disfrutar tanto del paisaje. Para ello vamos a dirigir bastante nuestros entrenos a dichas pruebas, además de que ya estamos introduciendo trabajo de fuerza con pesas, y sesiones de series y cuestas. Además, todavía me queda pendiente estrenarme en la media maratón por asfalto, y ya tiene nombre: La media de Torrevieja, en febrero. Para esa debería ponerme ya con el plan de entreno que me hicieron, pero eso me da un poquito más de pereza. Por otro lado, hay un trail que nos motiva muchísimo, pero creo que el próximo año no podrá ser, el de Los Picos de Europa. Entre otras cosas porque necesitamos equipo de apoyo, pero sobre todo, porque una semana después yo empiezo con los exámenes. Pero lo más importante de todo, el objetivo realmente principal, hay que seguir disfrutando con esto.

     Y para terminar, otra de las cosas que me ha dado el running este año ha sido disfrutar de mi familia y de Víctor, compartir con ellos las carreras y las conversaciones. Además, lo mejor 11986456_10207740971781860_3384070876889393654_nde todo es la gente que hemos conocido, entre ellos Isa y Álvaro, con los que nos quedan muchas carreras juntos, Alma y Lucas, Ángel (Contador de km) y Alberto Barrantes, de los que aprendemos muchísimo. También a Nea, Gon, Román, a los Novatillos… ¡Si hasta he conocido a Chemita Martinez y a Emilio de Villota, y he podido correr con ellos! También a las chicas de IronFemme, de las que, como os dije, os hablaré muy pronto. Y a gente con la que te cruzas en carrera, sobre todo en el trail, con la que es un gustazo encontrarte.

     Si en un año, correr me da todo esto… ¿Qué me dará en dos? ¡Habrá que salir a correr para averiguarlo!

Responder

