Weekly Report 2

Esta semana ha tenido de todo, tiradas largas, alcanzando mi mejor distancia y roturas, más bien psicológicas. ¡Qué importante es tener la cabeza bien a la hora de salir a correr!

LUNES:

Me siento bastante contenta, ¡9km! Ya veo los 10K a la vuelta de la esquina. De hecho, si hoy no los hemos alcanzado es porque no teníamos muy claro por dónde alargar el camino, estaba muy oscuro y nunca habíamos llegado tan lejos, así que no era cuestión de arriesgar. Además, la idea era hacer unos 7, porque, para no perder la costumbre, los dos primeros km me costó encontrar el punto. Aunque lo cierto es que no tuve problemas con el estómago, sí que íbamos un poco trillados. Tal vez, y solo, tal vez, tuviera algo que ver que habíamos estado bailando con el Just Dance. No lo hagáis, al menos antes de salir a correr.

El ritmo fue un poco más lento de lo que viene siendo habitual, 7:01 min/km, pero cuando vimos que la cosa se podía alargar fuimos más conservadores. Tuvimos 3 km que estuvieron por encima de los 7:30 min/km, pero habíamos compensado con el primero a 5:32. Nota mental: ¡No empezar tan fuerte!

MARTES:

¡Descanso! Aún me dolía todo el cuerpo de la paliza del día anterior.

MIÉRCOLES:

Uno de los días más duros, no había manera de poner en marcha la cabeza. No sé que pasó con la respiración, pero desde la primera zancada ya me iba asfixiando. ¡Un agobio! Llegando al km 3 tuve que hacer un break y echar a andar. Menudo mosqueo llevaba. Además me estaban dando amenazas de retortijones y el dolor reflejo en la pierna, pero aún así a los pocos metros empecé a trotar de nuevo, muy despacito, aprovechando la cuesta abajo. Así 2 km. Y de repente me dieron muchas ganas de llegar a casa y apreté el paso bajando bastante el ritmo. Es más, la última cuesta que tenemos, la cuesta de la muerte la subí más rápido que nunca.

Lo cierto es que al mirar los resultados me llevé una sorpresa, no esperaba haber llegado a los 5k (hace no tanto tiempo era un mundo), a un ritmo de 6:56. Ahora los días malos son a distancias y ritmos de los días buenos de hace un mes, ¡eso está bien!

Pero volví a casa con una desagradable sensación de derrota. Creo que empecé demasiado fuerte y aún no estaba totalmente recuperada del lunes. La cabeza me iba diciendo que fuera más deprisa, y cuando veía que me iba asfixiando y que iba más despacio de lo que quería, me agobiaba e intentaba tirar más. En fin, un desastre. Sigo analizando qué pasó, de aquí puedo sacar buenas lecciones.

JUEVES:

Ha sido un día durillo, y no me veo con ganas de correr, y después de lo que pasó ayer, menos aún. Además se me quedó un poco tocado el tobillo derecho, y aunque la crema que me ha dado mi madre hace maravillas no he querido arriesgar. De todos modos he quedado el sábado con mis padres para correr, y me apetece muchísimo. ¡Un cambio de aires por un día!

VIERNES:

¡Cambio de disciplina! Mi madre me invitó a un par de clases en su gimnasio. La primera fue de funky, nos enseñaron la coreo de Thriller, típico pero eficaz, aunque me chascó la rodilla. Después nos atrevimos con una clase de boxeo mezclado con Muay Thai, con un profesor, que como no podía ser de otra forma estaba muy loco. Se hizo aún más patente si cabe lo que me gusta pegarme, ¡lo disfruté como una enana!

SÁBADO:

Salida mañanera y familiar por el Retiro. Me he sentido muy cómoda, se nota que estoy acostumbrada a correr en un terreno más técnico. Hemos conseguido hacer 7k a un ritmo medio de 6:56, ¡mi madre ha bajado medio minuto su mejor ritmo medio haciendo un km más! Y yo creo que en llano puedo mejorar muchísimo mis tiempos y por tanto mis distancias. Tenemos que ir un día Víctor y yo a correr por ahí, a ver si estoy tan bien como me ha parecido esta mañana. Pero la verdad es que he disfrutado muchísimo esta salida en familia.

¡Saludos y gracias por leerme!

Responder

